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Reseña Histórica


Cuando a finales de la década de los 70´s Venezuela vivió el gran impulso de su economía y particularmente en la industria de la construcción, en el país entero se notaba la ausencia de la infraestructura que diera frente a todas sus exigencias, desde la industria hasta la comercialización de sus productos y particularmente en el mundo de la cerámica; relacionado con los revestimientos planos y específicamente en cuanto a fábricas se refería, solo existían en Venezuela dos: Cerámica Carabobo y Cemíca. En cuanto a la fabricación de piezas sanitarias se concentraba en Vencerámica y Sanitarios Maracay y referente a la comercialización, la misma se efectuaba usando la cadena nacional de ferreterías y las tiendas de materiales de construcción de cada ciudad.
Pero ya en el mundo, particularmente en Europa y en EEUU, la comercialización se hacía en tiendas especializadas en ofrecer y vender exclusivamente tales productos, no solo a la figura de las nuevas construcciones, sino que atendía también a ese mercado tan poderoso e importante, relacionado con la reposición o mejoras. En Venezuela tal tipo de empresas no existían.
Es a comienzos de la década de los 80´s, cuando en el país nace tal iniciativa y es así como un grupo familiar compuesto por tres hermanos: Jesús, Eduardo y Alberto, profesionales universitarios todos, cada uno trabajando en sus áreas de especialización, deciden renunciar a sus trabajos y unidos iniciarse en las actividades comerciales y en ese ramo en particular.
El 23 de Abril de 1980, con un capital de Bs. 300.000,00, se hace realidad definitivamente aquella idea con el aparecer de “Administración y Representaciones Colmenares Sánchez”, lo que significó desde aquel mismo momento el nacimiento de “ARCOSAN”, empresa que desde el primer día se bautizó como “EL JARDIN DE LA CERAMICA”.
Inicialmente las operaciones comenzaron en la ciudad de Mérida, con la apertura de la primera tienda de ARCOSAN en la ciudad y con la característica igualmente de ser la primera con una “exhibición de cerámicas y piezas sanitarias” exclusivamente, lo cual de hecho significó un gran acontecimiento, no solo para los constructores sino para la colectividad merideña en general.
Posteriormente se iniciaron las operaciones en Valencia, debido a la cercanía con los centros de producción y a la necesidad de poder tener un local de acopio que facilitara tanto el almacenamiento propio, como la facilidad para poder cargar hacia Mérida, lo cual de hecho significaba un gravísimo problema. Teniendo los productos en depósito y a la mano, se vio lo fácil que sería también vender en Valencia, lo que motivó instalar otra exhibición y es así como nace la tienda en esa ciudad.
Unos años mas tarde con la apertura de nuevas fábricas de cerámicas hacia el occidente del país, hace que la empresa igualmente piense en estar mas cerca de los centros de producción y es así como igualmente la empresa se extienda hacia el Estado Lara, con la apertura de la primera exhibición en la ciudad de Barquisimeto.
Inicialmente, se compraba y vendía lo poco o lo mucho que se podía conseguir en el mercado nacional, pero el empuje, la seriedad y la constancia, hicieron que tanto Cerámica Carabobo, como Venceramica, otorgaran a ARCOSAN la distribución autorizada de sus productos, lo cual hizo que la empresa reforzara su capacidad de atención a las necesidades y exigencias del público e incrementara sus locales de exposición, hasta llegar en la actualidad a contar con diez salas de exhibición a nivel nacional.
Actualmente la política comercial de ARCOSAN es la de tener a disposición del público, toda la gama de posibilidades en el inmenso y fabuloso mundo de los revestimientos para pisos y paredes al igual que todo lo relacionado con el baño y las piezas sanitarias. Productos que sin importar su origen, nacionales o internacionales, sin importar el fabricante o la técnica que utiliza, sin importar el tipo de producto que elabora y ofrece, para ARCOSAN priva exclusivamente LA CALIDAD de lo que representa y vende, LA ATENCION que se brinda a través de su personal altamente calificado, seleccionado y entrenado y LA SATISFACCION de su inmensa clientela, a nivel nacional e internacional, por haber sido siempre atendido con cariño.

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